Hezbolá ofrece detalles sobre operaciones presentes y futuras contra Israel
Naim Qasem, Secretario General de Hezbolá. Foto: @Nexo_Latino
20 de noviembre de 2024 Hora: 12:17
«Hezbolá todavía tiene la capacidad de atacar bases militares enemigas de varios tipos y simultáneamente», afirmó la Sala de Operaciones de la Resistencia.
La Resistencia Islámica libanesa, Hezbolá actualizó sobre el desarrollo de las acciones contra la incursión terrestre de las tropas israelíes en Líbano.
LEA TAMBIÉN:
Hezbolá ataca a Tel Aviv como represalia a los permanentes bombardeos israelíes
Como parte de la “Operación Específica Haifa”, Hezbolá lanzó ataques simultáneos contra cinco bases militares israelíes. Según la resistencia este lanzamiento refuta las acusaciones sionistas que afirman haber destruido las fuerzas de misiles libanesa.
«Hezbolá todavía tiene la capacidad de atacar bases militares enemigas de varios tipos y simultáneamente», afirmó la Sala de Operaciones de la Resistencia.
Según medios locales, los misiles en Haifa obligaron a varios grupos de colonos a refugiarse. Acerca de esto, la resistencia declaró, «los colonos pagan el precio de la expansión de bases pertenecientes al ejército enemigo israelí dentro de los asentamientos y ciudades ocupadas, y cerca de intereses comerciales y económicos”.
Igualmente, que en Haifa, las bases israelíes en Tel Haim y Beit Lid, Palestina ocupada, fueron alcanzadas por misiles libaneses.
«La resistencia se preparó para garantizar su capacidad y disposición para llevar a cabo este tipo de operación en Haifa, e incluso más allá, y durante un período de tiempo que el enemigo no espera», añadió la resistencia.
Por otro lado, Hezbolá confirmó la capacidad combativa frente al inicio de una “segunda fase de operaciones terrestres”, anunciada por la dirección de las Fuerzas de Defensa Israelí, la cual sucede a una “primera fase defensiva y centrada”, la cual fue superada por las tropas libanesas.
«Después de que las operaciones aéreas y terrestres del ejército israelí en la zona fronteriza disminuyeran en un 40 por ciento, debido a la incapacidad de sus unidades de establecerse dentro del territorio libanés, el enemigo anunció rápidamente “la segunda fase de la operación terrestre en el sur del Líbano”, señaló la resistencia libanesa.
Asimismo, indicó que «la fuerza aérea del ejército de ocupación sigue atacando diariamente las aldeas fronterizas, que alega controlar, con docenas de agresiones con aviones de combate y drones, además de disparos de artillería». El grupo chii además declaró que el repliegue de las tropas de Tel Aviv solo muestra “la incapacidad del enemigo de establecerse en el Líbano”.
Según Hezbolá, el número total de movimientos de la resistencia contra las fuerzas enemigas israelíes desde el inicio de la “operación terrestre” y hasta la fecha asciende a más de 350 en territorio libanés, y más de 600 operaciones en los territorios palestinos ocupados.
Respecto a otros enfrentamientos entre las tropas de Israel y la resistencia, Hezbolá confirmó que se llevaron a cabo incursiones israelíes en la frontera occidental, sin embargo, las IDF cayeron en varias emboscadas preparadas por los combatientes libaneses.
Sumado a la emboscada, varios misiles guiados de la resistencia impactaron contra vehículos blindados israelíes, dejándolos fuera de combate, así como destruyeron varios tanques Merkava.
El balance de pérdidas sufridas por el ejército de ocupación desde que anunció el inicio de la «segunda fase de la operación terrestre en el sur del Líbano» el 12 de noviembre, ascendió a más de 18 muertos y 32 heridos, además a la destrucción de cinco tanques Merkava y una topadora militar.
Ataques a Tel Aviv
Este miercoles, el Secretario General de Hezbolá, Naim Qasem, afirmó que en represalia a los bombardeos intensos a Líbano, la resistencia apuntará sus misiles al corazón de Tel Aviv una vez más.
En un discurso, Qasem, aseveró que Israel pagará por los bombardeos en Beirut y en Gaza, además declaró que la resistencia tiene poder y lo usarán en contra del «enemigo sionista».
Autor: teleSUR-cc
Fuente: Al Mayadeen-HispanTV-WAFA